Manual para liberar HTC Sensation y usarlo con cualquier operador


Seguramente os hayáis preguntado si sería posible o no liberar vuestros HTC Sensation de formagratuita y sencilla, sin correr ningún riesgo. La respuesta es que sí, y en 4ndroid.com os vamos a explicar cómo hacerlo paso por paso.



Seguramente os hayáis preguntado si sería posible o no liberar vuestros HTC Sensation de formagratuita y sencilla, sin correr ningún riesgo. La respuesta es que sí, y en 4ndroid.com os vamos a explicar cómo hacerlo paso por paso.

METODO 1 (utilizar este método siempre en primer lugar)

Requerimientos:


  • Ser root (en  http://j.gs/rsD  tienes más información)
  • Asegurarse que de la depuración USB (USB debugging) está activada en nuestros Ajustes. Esta opción se encuentra en diferentes lugares del menú según la ROM que utilicemos, como por ejemplo dentro de “Instalación y puesta en marcha” o  en “Aplicaciones > Desarrollo”. Seguro que lo encontráis, está en todos los terminales y suele venir activado por defecto.
  • Tu IMEI (puedes verlo de una forma muy sencilla tecleando “*#06#” en tu terminal, sin las comillas)

Cómo hacerlo:

  1. Descarga la aplicación Terminal Emulator desde el Market (cualquier otro emulador también os servirá).
  2. Una vez en el terminal, teclea “SU“, y acepta la petición de conceder permisos de super usuario a la aplicación del Terminal.
  3. Si en este paso os desaparece el teclado, pulsad la tecla Home durante unos segundos hasta que vuelva a aparecer. A continuación, debéis introducir el siguiente comando: “strings -n 8 /dev/block/mmcblk0p6″
  4. La orden nos muestra en la pantalla mucha información, sobre todo números. Debes buscar entre ellos tu IMEI (para eso lo hemos apuntado antes). El numerito que se encuentra justo encima es tu código de desbloqueo de SIM. Si te aparece una fecha, como en la imagen que acompaña a este post, debes emplear el segundo método.
  5. Si no te aparece la pantalla llena de numeritos, y en lugar de eso te aparece el código “STRING: NOT FOUND”  tendrás que utilizar el segundo método que explicamos a continuación.
  6. Si todo va bien, puedes introducir la SIM de otro operador, introducir el código de desbloqueo que hemos descubierto y listo.

MÉTODO 2 (utilizar en caso de que el primer método no funcione)

Requerimientos:

  • S-OFF (si aún no lo eres, echa un vistazo a este post)
  • Ser root
  • Clockwork Recovery o Revolutionary Recovery (para hacer un nandroid backup)
  • Titanium Backup, que te puedes descargar del market (en el caso de que no puedas o no quieras hacer un nandroid backup)

Cómo hacerlo:

  1. Haz un nandroid backup usando el Recovery. ¿Por qué? Porque con este método se hará un factory reset al terminal, es decir, perderás todos los datos y aplicaciones que tengas instaladas, así que mejor guardarlo todo. En caso de que no puedas, utiliza Titanium Backup(Menu > Batch >Backup systems data + Apps with data)
  2. Descarga el fichero PG58DIAG.nbh desde aquí o desde multiupload y cópialo al directorio raíz de tu tarjeta SD.
  3. Reinicia tu teléfono en el Bootloader/HBOOT (con el teléfono apagado, presiona simultaneamente durante un par de segundos la tecla de bajar volumen (Vol -) y la de encendido (Power))
  4. Dentro del Bootloader, pulsa “Vol-” para acceder a la opción de DIAG y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Presiona el botón “Power” para seleccionar “Clean S58 Data”, y vuelve a presionarlo otra vez (en total dos veces).
  6. ¡Listo!, el terminal está liberado y ya puedes utilizar tarjetas SIM de otra compañía.
  7. Borra el fichero PG58DIAG.nbh de tu tarjeta SD y reinicia el terminal con una tarjeta SIM distinta a tu operador.
  8. Recuerda que habíamos hecho un factory reset, así que en el primer reinicio tendrás que configurar tu teléfono. Sigue todos los pasos y comprueba que todo funciona correctamente.
  9. Ahora debemos recuperar todos nuestros datos y aplicaciones: reiniciamos en el Recovery y restauramos la copia que hicimos en el paso 1.
  10. Si hicimos la copia con Titanium Backup, la recuperamos (Menu > Batch > Restore System Data + Apps with user data)

Esperamos que la información os resulte fácil de entender y, sobre todo, útil. Si tienes alguna duda con el proceso, puedes dejarnos un comentario y trataremos de echarte una mano. Recuerda que el primer método puede que no funcione en todos los terminales (aunque es el más fácil), y que los más avanzados también lo podéis hacer desde Windows vía adb shell.

Antes de liberar vuestro terminal, os recomendamos echar un vistazo a estos posts: