Síragon anunció el primer smartphone diseñado y ensamblado en Venezuela


l pasado 29 de noviembre la empresa venezolana Síragon, anunció el lanzamiento de su primer teléfono inteligente: Una unidad de gama media con Android 4.0 y la capacidad de llevar dos líneas telefónicas al mismo tiempo. El anuncio se llevó a cabo en Caracas, de la mano del Ing. Passam Yussef, Presidente de Síragon.
El Smatphone de Síragon en la mano
El lanzamiento de este moderno equipo, con sistema operativo Android 4.0 ICS (Ice Cream Sandwich), que  proporcionan una forma sencilla de controlar el uso total de los datos para cada tipo de red (Wi-Fi / 3G),señala la incursión de esta visionaria marca en el mercado de la telefonía móvil, reafirmando de esta manera su compromiso con la independencia tecnológica del país, diversificando su producción y creando productos de elevada calidad, con el sello: “Hecho en Venezuela”.
El SP-5000, primer teléfono móvil de Síragon, funciona con un procesador Qualcom Snapdragon de doble núcleo a 1,2 Ghz y 512 MB de RAM, un GPU Adreno 203 para un mejor procesamiento gráfico y una memoria interna de sólo 4GB con capacidad de expandirla vía tarjeta Micro SD. Pero lo que diferencia al SP-5000 de muchos dispositivos de gama media es que cuenta con capacidad SIM dual, es decir, que puedes llevar dos líneas telefónicas en el mismo dispositivo.
El Smartphone de Síragon mide 132.5×67.7×11 milímetrosy pesa apenas 155gramos, tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y cuenta con tres botones completamente personalizables, además de los botones típicos de Android 4.0 en pantalla.
El equipo cuenta con cámara posterior de 5 megapíxeles y cámara frontal de 0.3 megapíxeles, capaces de grabar y tomar fotos en los formatos y permite al usuario manejar su biblioteca de imágenes y sincronizarla con servicios comoGoogle Plus y Dropbox.
Entre otras cualidades, el Smartphone SP 5000 reconoce las bandas 850, 900,1800 y 1900 ,según la operadora, admite 3G en las bandas 900 y 2100, así como diferentes estándares de conexión a internet: GPRS, EDGE y HSDPA y conexión inalámbrica Wi-Fi de 802.11 b/g/n. También incluye GPSBluetooth 3.0radio FM y todos los refinamientos que hoy día lleva la mayoría de los equipos con Android.
De acuerdo a Passam Yussef, el equipo estará disponible completamente liberado en los distribuidores autorizados de Síragon a partir del 14 de febrero del 2013. El precio de venta del SP-5000 estará entre BsF. 2.000 y 3.000, no se anunció si alguna de las operadoras lo tendrá disponible con subsidio y planes asociados. Tampoco se habló de alguna actualización a Android 4.2 Jellybean pero la empresa dijo estar interesada en trabajar de cerca con la comunidad Android en Venezuela.
Sinceramente entusiasma ver como una empresa venezolana como Síragon se aventura en un mercado tan poblado como competitivo. En el mercado venezolano tienen ventajas competitivas importantes y la capacidad de SIM Dual puede ser un diferenciador que destaque al equipo. Sin embargo, es en el trabajo con la comunidad de usuarios y desarrolladores de Android que hay en Venezuela donde Síragon puede encontrar su mejor aliado para brindar una excelente propuesta de valor más allá de nuestra frontera.
Personalmente no puedo esperar para poder probar este equipo y reseñarlo para ustedes. Seguimos en contacto.

Galería de Fotos