Installous abandona su actividad


Installous desaparece. Los responsables de Installous, conocidos como Hackulous, han anunciado la desaparición de la plataforma a través de un comunicado. Installous ha sido uno de los espacios más populares de descarga de aplicaciones pirata para iOS desde hace varios años.

   El éxito de iOS ha hecho que hayan proliferado plataformas y servicios que buscan distribuir contenidos sin pasar por el filtro de Apple. Installous era una de estas plataformas, donde se podían adquirir aplicaciones de distintos tipos de forma gratuita, aprovechando las posibilidades del 'jailbreak'.

IPhone 4S en vertical
   Después de años de actividad, Installous cierra, terminando así con una de las fuentes de aplicaciones consideradas pirata para los sistemas de Apple. Muchos consideraban a Installous como la App Store pirata, un espacio en el que adquirir gratis aplicaciones que son de pago en la tienda de Apple. Ahora, Installous desaparece, en lo que algunos consideran que es un triunfo del modelo de Apple.  


   Los responsables de Installous, denominados Hackulous, han publicado un mensaje en el que confirman y explican el cierre. Desde Hackulous se han mostrado muy "tristes" por el cierre, que supone la desaparición de Installous y de los foros relacionados. Al parecer, la falta de actividad y las dificultades de gestión de la comunidad están detrás del cierre.


   "Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido en los últimos años y esperamos que las nuevas comunidades progresen tras nuestra ausencia", ha explicado el equipo de Hackulous en su comunicado.
   Enlaces relacionados:
   - Comunicado (http://hackulo.us/)