Videotutorial Actualizar Samsung Galaxy Ace Gratis


Samsung Galaxy Ace 2 Jelly Bean
Aunque a sido lanzado hace más de dos años, el Samsung Galaxy Ace sigue siendo uno de los dispositivos más populares, y particularmente uno al que le tendré mucho cariño ya que se trato de mi primer teléfono Android.
Por ello me entristece ver el abandono de Samsung con las actualizaciones oficiales, que han dejado estancado este excelente teléfono en Android Gingerbread.
Si embargo hoy en este tutorial veremos algunas opciones para actualizar nuestro Samsung Galaxy Acetanto a las ROMs oficiales como a las personalizadas.
Atención: Aunque no es estrictamente necesario, al realizar los pasos de Wipe Cache y Factory Resetque se mencionan en algunas secciones de este tutorial, todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono.

Actualizar Samsung Galaxy Ace (OTA)

La primera opción, más conservadora y sencilla es realizar la actualizacion a través del software de actualizaciones OTA que viene incorporado en el propio dispositivo.
1) Para ello, lo primero que tendremos que hacer, será conectar nuestro Samsung Galaxy Ace a una red Wi-Fi
2) A continuación tendremos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software
3) Si ya tienes una cuenta Samsung entonces puedes continuar al paso 4, de lo contrario te pedirá que crees una. Entonces tendrás que seleccionar Aceptar”/Seleccionar “Registrarse” para crear una cuenta Samsung/Rellenar los campos y seleccionar “Registrarse”.
KIES_FOTA
4) Luego deberás presionar la opción Actualizar y el software se encargará de buscar actualizaciones. Si hay una disponible para el modelo de tu dispositivo y región entonces te dirá que hay actualizaciones disponibles y tendrás que seleccionar aceptar.

Actualizar Samsung Galaxy Ace (OFICIAL ROM)

Si has probado la primera opción y no has encontrado ninguna actualizacion o no estas conforme con la version del firmware que acabas de instalar, aun puedes instalar un firmware oficial.
En esta segunda opción veremos cómo actualizar nuestro Samsung Galaxy Ace realizando el proceso de flasheo de forma manual con ODIN3.
1) En este proceso es muy importante conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.
Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono y ver si se trata de un S5830, sin ningún tipo de letra final como los S5830L o S5830M.
2) A continuación tendrás que descargar la última ROM XWKTQ basada en Android 2.3.6 Gingerbread y ODIN 3.0.4 a la PC.
3) Tienes que descomprimir ambos archivos con WinZip o WinRAR.
4) Ahora tienes que conectar tu Galaxy Ace a la PC mediante el cable USB original y activar la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes > Configuración de Sistema > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
5) A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.
6) Una vez que tu Samsung Galaxy Ace se encuentra en Modo Download, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.
7) Luego, en PDA selecciona el firmware que has descargado y haz clic en Start para iniciar el proceso de actualización.
8) Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.
9)  En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware oficial de Android Gingerbread en tu Samsung Galaxy Ace.

Actualizar Samsung Galaxy Ace (CYANOGENMOD)

Si quieres experimentar una version de Android superior a Gingerbread entones tendrás que recurrir a las ROMs personalizadas, ya que Samsung ha abandonado el desarrollo para este dispositivo.
En este campo contamos con algunas buenas opciones pero mi preferida siempre es CyanogenMod, aunque debes tener en cuenta que se trata de una version beta no oficial que contiene algunos errores.
1) Antes de comenzar tienes que obtener acceso root en tu Samsung Galaxy Ace e instalar Clockworkmod Recovery.
2) Para ello tendrás que descargar el Recovery desde aquí y guardarlo en la memoria microSD del teléfono.
3) Ahora tienes que apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery presionando Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.
4) Ayudándote con las teclas de Volumen para moverte y Home para seleccionar, tienes que seleccionar la opción update from SD card y elegir el archivo descargado.
5) Cuando el proceso finalice, tendrás que seleccionar Go Back y selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
6) Ahora que ya tenemos nuestro Samsung Galaxy Ace rooteado podemos comenzar con la instalación en si de Cyanogenmod 10.1 para lo cual tienes que descargar la ROM Beta 7 desde aquí y subirla a la raiz de la memoria microSD.
7) Entonces tienes que volver apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery, seleccionar update from SD card y el nuevo archivo descargado.
8) Este proceso llevará un poco más que el anterior, y cuando termine tendras que volver a seleccionar Reboot system now
9) Listo! ahora tienes tu Samsung Galaxy Ace corriendo en Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2.1 Jelly Bean y!

FUENTE: