Blackberry Messenger para Android ya en la Play Store según Blackberry

Ha llegado el día: por fin tenemos entre nosotros, y de forma oficial, aBlackberry Messenger para Android. O BBM, un dinosaurio de la mensajería instantánea que, lejos de desaparecer, se reinventa pasando de la exclusividad de su sistema operativo a más plataformas móviles. Aunque no podemos decir que haya sido fácil: tras un lanzamiento desastroso donde se aplazó momentáneamente, Blackberry anunció que las causas eran de la versión filtrada anteriormente, pasando a retrasar sin feca el lanzamiento de BBM para Android.
Hasta hoy, fecha de la puesta de largo oficial: con BBM podremos comunicarnos con cualquier amigo que tenga uno de estos móviles, abriendo más la puerta a la comunicación por chat, envío de contenido multimedia o a la posibilidad de compartir actualizaciones de otras aplicaciones vía BBM.
Blackberry Messenger para Android ya en la Play Store según Blackberry
Quizá Blackberry Messenger para Android no aporte nada excesivamente novedoso a apps como WhastappLineWeChatHangouts o similares, pero tiene varios puntos positivos. El primero es el hecho de estar detrás del servicio una compañía como Blackberry, lo que debería de asegurar un envío de mensajes sin cortes en el sistema y capaz de soportar una alta demanda. Otro de esos puntos es el hecho de ser gratuito y no incluir ningún tipo de publicidad ni opción a compra dentro de la app, al menos de momento. Y también encontramos positivo el tener más estados disponibles para los mensajes, con lo que nos informaremos mejor de lo que ha hecho nuestro interlocutor dentro del chat. Además de otras ventajas que desgranaremos a fondo en un análisis completo a BBM, que ya lo estamos preparando para publicar próximamente.
Blackberry Messenger para Android
Como ya se dejó intuir en la aplicación filtrada de BBM que se publicó hace varios días, esta versión de Blackberry Messenger para Android posee un estilo minimalista con cierto aire Holo al que se suma la misma sencillez de interfaz que ya encontramos en Blackberry 10, disponiendo de todas las opciones bien visibles para las que no necesitaremos mucho tiempo de aprendizaje. Como es obvio, necesitaremos una ID de Blackberry por lo que, si no hemos tenido nunca uno de estos teléfonos móviles, deberemos de abrirnos una cuenta, obteniendo también el famoso número pin. Gracias a este pin podremos añadir contactos fácilmente a Blackberry Messengerademás de posibilitar que se comuniquen con nuestra cuenta, no necesitando dar nuestro número de teléfono como ocurre con Whatsapp, lo cual es una ventaja. Y una vez creada la cuenta y accedido al servicio, podremos abrir chats uno a uno, chats en grupo, enviar contenido, hacer ping a un contacto o compartir actualizaciones vía BBM, por lo que nuestros amigos sabrán qué es lo que usamos en el móvil teniendo así una manera más directa y privada de compartir el uso que le damos al teléfono.
Blackberry Messenger para Android ya en la Play Store: mensajería instantánea multiplataforma
Disponemos de una botonera inferior con acceso directo a Chats, Contactos, Grupos y dos ventanas desplegables a izquierda y derecha donde veremos el movimiento de los contactos con sus actualizaciones pendientes de ver además de los nuevos avisos de solicitud de amistad, incluyendo la configuración, el acceso a mensajes de difusión, de nuevo chat o de inicio de conversación grupal. Todo con un diseño sencillo y claro que facilita al máximo su uso, siendo una aplicación de mensajería potente y versátil. Aún es pronto para intuir si realmente conseguirá hacerse un hueco entre el resto de apps más populares, pero capacidad para conseguirlo tiene de sobra.
Blackberry Messenger para Android ya en la Play Store: mensajería instantánea multiplataforma

Descarga y activación

En su blog oficial Blackberry ha confirmado que en unas horas se podrá descargar Blackberry Messenger para Android (BBM) desde la Google Play Store, Este es el enlace directo que se volverá operativo en cuanto la app esté disponible en la tienda:
  • The app could not be found. :-(
Una vez instalada la app tendremos que poner nuestro correo electrónico y por orden de conexión nos irán enviado la activación para poder usar la app. Esto es una medida que han tomado para que no suceda lo mismo que cuando se filtró la app desde el Play Store de Nueva Zelanda.

FUENTE: