Ads Top

Lleva las funcionalidades del Galaxy S4 a tu Galaxy S3 con esta actualización Android 4.2.2

Quieres llevar todas las funcionalidades del Samsung Galaxy S4 a tu Galaxy S3? Ahora eso es posible gracias a la última actualización a Android 4.2.2 que te permitirá disfrutar de todas las novedades del nuevo buque insignia de la firma coreana en tu Galaxy S3.
Actualizar Samsung Galaxy S3

Funcionalidades del Samsung Galaxy S4 en el Galaxy S3

Hace algunos meses, Samsung prometió que actualizaría el Galaxy S3 y la Note 2 a la última versión Jelly Bean 4.2.2 a partir de junio. Sin embargo, como suele suceder con este tipo de promesas, la semana pasada informó que dicha actualización se retrasaría debido a problemas de compatibilidad con la nueva versión de TouchWiz.
Cuando todo parecían malas noticias, ha aparecido un oasis en el desierto: en el día de hoy, se ha filtrado unaROM Android 4.2.2 oficial de Samsung para el Galaxy S3 que incorpora una gran cantidad defuncionalidades del Galaxy S4!

Características Android 4.2.2 (I9300XXUFME7)

Entre las principales características de este firmware I9300XXUFME7 encontramos:
  • Android 4.2.2 – Build ID: JDQ39
  • Nueva pantalla de Bloqueo del S4: Múltiples Widgets, dos efectos de desbloqueo (los famosos Ripple yLight), mejoras en el efecto Ripple, posibilidad de cambiar el tamaño del reloj y establecer un mensaje personalizado
  • Nuevos modos de pantalla (del S4): Adapt Display y Professional Photo
  • Daydream
  • Modo manejo
  • Notificaciones accionables
  • Nuevas adiciones al centro de notificaciones
  • Interfaz de configuración totalmente renovado con pestañas al igual que el Galaxy S4
  • Se han añadido los Controles por Voz que permiten controlar varias funcionalidades del dispositivo por voz como en el Galaxy S4
  • Los modos de la Galería tienen fondos blanco
  • Samsung apps con pantalla completa
  • Nuevo S-Voice portado del Galaxy S4
  • Nuevo widget smart switch
Cabe aclarar que a pesar de que se trata de una build oficial, todavía no está en su versión final por lo que puede tener algunos errores y no ser tan estable como un firmware terminado.No obstante, los primeros reportes hablan maravillas de este firmware.
Detalles del Firmware
  • Versión de Android: 4.2.2 – JDQ39 (Jelly Bean)
  • PDA: I9300XXUFME7
  • CSC: I9300OXAFME7
  • MODEM: I9300XXUFME7
  • Región: Open Europe (libre)
  • Fecha: 21 de Mayo 2013

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.2.2 Oficial

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los problemas o daños que pueda ocasionar este tutorial a tu dispositivo. Actúa bajo TU propio riesgo.
Dado que este proceso borrará todo el contenido del dispositivo, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad para luego poder restaurar en caso de que algo salga mal o no te guste el rendimiento del firmware nuevo.
NOTA: se trata de una ROM libre, por lo que NO tendrá el logo de ninguna operadora.
1- Lo primero que debes hacer es descargar Odín desde ESTE ENLACE y el firmware I9300XXUFME7 oficial desde ESTE OTRO
2- Luego de descargar la ROM para tu dispositivo, debes descomprimir el archivo de firmware y ODIN con WinZip o WinRAR.
3- Una vez hecho eso, conecta tu Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB original y activa la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes -> Configuración de Sistema -> Opciones de desarrollo -> Depuración USB.
4- A continuación, apaga el dispositivo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente pulsar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.
5- Una vez en Modo Download, conecta el Galaxy S3 al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina como se muestra en la imagen de aquí abajo.
6- Luego debes:
- Pulsar en PDA y seleccionar el archivo I9300XXUFME7_I9300OXAFME7_I9300XXUFME7_HOME.tar.md5
- Pulsar en Phone y seleccionar el archivo con la palabra “MODEM” en su nombre
- Pulsar en CSC y seleccionar el archivo con la palabra “CSC” en su nombre
- Pulsar en PIT y seleccionar el archivo .pit
Asegúrate que la casilla Re-partition NO este marcada
Nota: si no encuentras los archivos que van en Phone, CSC y PIT ignora este paso, pero DEBES colocar el archivo correspondiente en PDA.
Luego, pulsa a “Start” para iniciar el proceso de actualización.
7- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, desconecta el cable USB y apaga el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, pulsar simultáneamente el botón de encendido.
8- Una vez en modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el teléfono seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.
9- Listo! Ya podrás disfrutar del último firmware oficial con todas las funcionalidades del Galaxy S4 en tuSamsung Galaxy S3!
Para cambiar el idioma por defecto debes ir a Configuración -> Idioma e introducción. También es recomendable reconfigurar la configuración APN para evitar problemas de conexión.
¿Has probado este firmware? ¿Qué te ha parecido? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!
FUENTES:
Con la tecnología de Blogger.