Qué se debe hacer para que el celular sobreviva a los líquidos y la humedad

No es recomendable sacudirlo fuertemente y tratar de prenderlo (en caso que se haya apagado) ya que la humedad puede causar daños permanentes. Tampoco es recomendable colocarlo en algún horno, convencional o microondas, para secarlo. También se debe tener en cuenta que la garantía de los equipos generalmente, una de las cosas que no cubre, es el cambio de equipos por accidentes con líquidos. 

se te mojo el celular? entra ya! 

Pero no hay que desesperarse, la solución es actuar de manera rápida para tratar de poder recuperar el equipo. 

Qué se debe hacer: 

1. Se debe retirar la batería de manera inmediata. En caso de ser un iPhone se debe saltear este paso ya que la batería no es desmontable. 
2. En caso de existir una tarjeta SIM desmontable, quitarla también. Al no tener la certeza de que el equipo volverá a funcionar, se debe tratar de recuperar la mayor cantidad de información posible (la agenda telefónica se almacena ahí). 
microondas 

3. Quitar la humedad en exceso soplando y sacudiéndo el teléfono suavemente o usando una toalla de papel para absorberla. Las latas con aire comprimido para limpiar los teclados son ideales para este tipo de situación. Jamás usar el secador de pelo, algún horno o cualquier otro tipo de secador con calor intenso, esto puede fundir y/o arruinar los circuitos eléctricos. 

4. Una vez hecho lo anterior, se debe cubrir completamente el teléfono en un plato hondo o en una bolsa con arroz crudo y dejarlo durante varias horas (entre 12 y 24). El arroz absorberá la humedad restante. También se pueden usar bolsas pequeñas de gel sílice, cumplirán la misma función pero son difíciles de conseguir y como dijimos anteriormente, lo ideal es actuar rápido. 
horno 

5. Cuando se saca el teléfono del arroz se debe soplar cualquier polvo de arroz que haya quedado y se coloca labatería y la tarjeta SIM. Si no se ha dañado debería prender como si nada hubiera pasado. 

6. Si no hay señales de vida, se debe hacer lo siguiente: quitar la batería y conectarlo al cargador. Si al enchufarlo prende, lo que hay que reemplazar es la batería, o sea, el teléfono anda! 

En casos en los que el teléfono haya caído en algún inodoro o letrina, mucha gente lo primero que hace es limpiarlo con algún desinfectante antes de empezar a secarlo. En este caso hay que ser cauteloso ya que con los líquidos limpiadores, los adhesivos y otros materiales delicados del teléfono pueden dañarse con facilidad. 


link: http://www.youtube.com/watch?v=U0HOG4fBM8Y&feature=player_embedded 

Mientras más rápido se actúe, más oportunidades habrá de salvar un teléfono mojado.