DESBLOQUEAR BASEBAND EN IOS 6 (TODO LO QUE NECESITAS SABER)

desbloqueo unlock ios6 baseband 4.11.08 4.12.01
Desde el anuncio del iOS 6 y sus nuevas novedades, se ha hablado mucho sobre Jailbreak para iOS 6, pero nada sobre desbloqueo. Echemos un vistazo sobre las opciones para desbloquear en iOS 6 el iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 y el iPhone 3GS.
ActualizaciĆ³n: Actualmente es posible desbloquear cualquier iPhone por IMEI, incluso al iPhone 5 siempre que la compaƱƭa para la que estĆ© bloqueado lo permita.  Si tu iPhone es de AT&T o de otro operador,  hemos preparado un servicio para liberar iphones, mĆ”s detalles en Liberar iPhones.
Si tienes dudas sobre que el desbloqueo por IMEI, consulta nuestro artĆ­culo Liberar el iPhone por IMEI (Todo lo que necesitas saber) y si no conoces el operador para el que fue bloqueado tu iPhone: CĆ³mo saber para quĆ© operador estĆ” bloqueado el iPhone.
iPhone 5: El iPhone 5 ha sido toda una novedad este aƱo con su cambio de pantalla desde el iPhone original. Viene instalado por defecto con iOs 6 y el baseband 1.00.16. Actualmente puede ser desbloqueado por GEVEY SIM o tambiĆ©n puede ser esbloqueado por IMEI incluso si tu iPhone 5 es reciĆ©n comprado pues no importa que tengas un compromiso de permanencia con una operadora. Esta no te penalizarĆ” por liberarlo, pero sĆ­ deberĆ”s finalizar el compromiso de permanencia con la compaƱƭa.
iPhone 4S: El iPhone 4S actualmente puede ser liberado de fĆ”brica o mediante el uso de una Gevey SIM en iOS 6.
En caso de actualizar a iOS 6, se actualizarƭa tu baseband al nuevo 2.8.01, lo cual en tƩrminos sencillos, provocarƔ que el anterior desbloqueo (Gevey SIM) no funcionarƔ mƔs. Gevey SIM no desbloquea actualmente el iPhone 4S en iOS 6.
iPhone 4: Los usuarios del iPhone 4 actualmente estĆ”n teniendo problemas con los basebands 4.11.08 y 4.12.01, para los cuales aĆŗn no existe desbloqueo a menos que desees liberar tu iPhone de fĆ”brica. Por supuesto, estuvieron los los afortunados que usaron el desbloqueo por SAM durante el breve tiempo que fue posible y esta fue una soluciĆ³n perfecta. Hasta el momento, aquellos que todavĆ­a conservan sus tickets de activaciĆ³n pueden volver a desbloquear mediante SAM.
En el caso de iOS 6, este trae un nuevo baseband 4.12.02, el cuĆ”l hara aĆŗn mĆ”s difĆ­cil el desbloqueo. Por suerte Snowbreeze se actualizĆ³ para permitir conservar el baseband, pero Ultrasnow no tiene pensado en un futuro agregar nuevos basebands desbloqueables por software dada la facilidad de liberar por IMEI.
iPhone 3GS: Los dueƱos del iPhone 3GS pueden tener su telĆ©fono desbloqueado haciendo uso de Ultrasnow 1.2.8 para basebands hasta la 5.13.04 (Si posees el baseband 06.15 del iPad, lee nuestro Tutorial Downgrade baseband 06.15). En el caso de iOS 6 el iPhone 3GS tiene una actualizaciĆ³n de su baseband a la 5.16.07. De todas formas para aquellos que deseen instalar iOS 6, no tienen que preocuparse pues mediante Redsnow o Snowbreeze podrĆ”n crear un IPSW personalizado, por lo que no tendrĆ”s que preocuparte por el desbloqueo.
De todas formas siempre queda la posibilidad si tu operador lo permite de desbloquear el iPhone de fĆ”brica, para que no tengas que preocuparte mĆ”s en el futuro de que pierdas la cobertura o no te reconozca la SIM por estar bloqueado.
Fuente: