DESBLOQUEAR BASEBAND EN IOS 6 (TODO LO QUE NECESITAS SABER)

desbloqueo unlock ios6 baseband 4.11.08 4.12.01
Desde el anuncio del iOS 6 y sus nuevas novedades, se ha hablado mucho sobre Jailbreak para iOS 6, pero nada sobre desbloqueo. Echemos un vistazo sobre las opciones para desbloquear en iOS 6 el iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 y el iPhone 3GS.
Actualización: Actualmente es posible desbloquear cualquier iPhone por IMEI, incluso al iPhone 5 siempre que la compañía para la que esté bloqueado lo permita.  Si tu iPhone es de AT&T o de otro operador,  hemos preparado un servicio para liberar iphones, más detalles en Liberar iPhones.
Si tienes dudas sobre que el desbloqueo por IMEI, consulta nuestro artículo Liberar el iPhone por IMEI (Todo lo que necesitas saber) y si no conoces el operador para el que fue bloqueado tu iPhone: Cómo saber para qué operador está bloqueado el iPhone.
iPhone 5: El iPhone 5 ha sido toda una novedad este año con su cambio de pantalla desde el iPhone original. Viene instalado por defecto con iOs 6 y el baseband 1.00.16. Actualmente puede ser desbloqueado por GEVEY SIM o también puede ser esbloqueado por IMEI incluso si tu iPhone 5 es recién comprado pues no importa que tengas un compromiso de permanencia con una operadora. Esta no te penalizará por liberarlo, pero sí deberás finalizar el compromiso de permanencia con la compañía.
iPhone 4S: El iPhone 4S actualmente puede ser liberado de fábrica o mediante el uso de una Gevey SIM en iOS 6.
En caso de actualizar a iOS 6, se actualizaría tu baseband al nuevo 2.8.01, lo cual en términos sencillos, provocará que el anterior desbloqueo (Gevey SIM) no funcionará más. Gevey SIM no desbloquea actualmente el iPhone 4S en iOS 6.
iPhone 4: Los usuarios del iPhone 4 actualmente están teniendo problemas con los basebands 4.11.08 y 4.12.01, para los cuales aún no existe desbloqueo a menos que desees liberar tu iPhone de fábrica. Por supuesto, estuvieron los los afortunados que usaron el desbloqueo por SAM durante el breve tiempo que fue posible y esta fue una solución perfecta. Hasta el momento, aquellos que todavía conservan sus tickets de activación pueden volver a desbloquear mediante SAM.
En el caso de iOS 6, este trae un nuevo baseband 4.12.02, el cuál hara aún más difícil el desbloqueo. Por suerte Snowbreeze se actualizó para permitir conservar el baseband, pero Ultrasnow no tiene pensado en un futuro agregar nuevos basebands desbloqueables por software dada la facilidad de liberar por IMEI.
iPhone 3GS: Los dueños del iPhone 3GS pueden tener su teléfono desbloqueado haciendo uso de Ultrasnow 1.2.8 para basebands hasta la 5.13.04 (Si posees el baseband 06.15 del iPad, lee nuestro Tutorial Downgrade baseband 06.15). En el caso de iOS 6 el iPhone 3GS tiene una actualización de su baseband a la 5.16.07. De todas formas para aquellos que deseen instalar iOS 6, no tienen que preocuparse pues mediante Redsnow o Snowbreeze podrán crear un IPSW personalizado, por lo que no tendrás que preocuparte por el desbloqueo.
De todas formas siempre queda la posibilidad si tu operador lo permite de desbloquear el iPhone de fábrica, para que no tengas que preocuparte más en el futuro de que pierdas la cobertura o no te reconozca la SIM por estar bloqueado.
Fuente: