Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook para iPhone bajo 3G o LTE

facebook videos Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook para iPhone bajo 3G o LTE
Aunque es una opción que está disponible desde hace bastante tiempo, no todo el mundo sabe que la reproducción automática de vídeos en la aplicación de Facebook se puede desactivar para conservar nuestras tarifas de datos y de paso, la batería de nuestro iPhone.
Puede que alguna vez hayas intentado desactivar la reproducción automática de vídeos en la aplicación de Facebook para iOS pero tras indagar un poco en el menú de la propia app, has desistido al no encontrar ninguna opción que ofrezca esta posibilidad. Esto se debe a que tenemos que acceder a los ajustes de Facebook desde la aplicación de Ajustes incluida en iOS.
Básicamente, el proceso para desactivar la reproducción automática se resume en los siguientes pasos:
  1. Abrir aplicación de Ajustes de iOS
  2. Buscar Facebook y pulsar sobre su etiqueta para entrar en su propio menú de configuración
  3. Ahora aparecerá el icono de la aplicación y justo debajo la palabra “Ajustes” sobre la cual tenemos que pulsar
  4. En el nuevo menú que nos ha aparecido, nos centramos en la sección de vídeo y activamos el interruptor que tiene la etiqueta “Reproducción automática so…” (Reproducción automática sólo en Wi-Fi). Si el menú de nuestro iPhone o iPad está en inglés, la opción vendrá denominada como “Auto-play on WIFI only”.
Con esta sencilla medida, los vídeos que aparezcan en el tablón de últimas noticias sólo se reproducirán de forma automática cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.
Como ya hemos comentado, esto ayudará a que la batería de nuestro iPhone dure más y de paso también ahorraremos consumo en nuestra tarifa de datos y es que la mayoría de veces, esos molestos vídeos que se reproducen sólo no nos interesan lo más mínimo.