Ads Top

Instagram no quiere que subas tus fotos desde cualquier cosa que no sea su app oficial

¿Te has preguntado alguna vez por qué no existen opciones para subir fotografías a Instagram desde algo que no sea un smartphone o tablet? En general, cualquier sistema operativo móvil compatible. Un tal Caleb Benn, de 17 años, lo intentó creando una aplicación específica para OS X(que no iOS), y el resultado... a Facebook no le gustó.
Tras unos días en la tienda de Apple y con aproximadamente 6.000 dólares de beneficios(aproximadamente 1.700 unidades vendidas a 4,99 dólares cada una), Caleb recibió un correo en el que se le insistía en que debía cesar la actividad de la aplicación debido a un uso indebido de la API de Instagram, ya que parte de esta es privada y sólo puede ser utilizada de forma oficial por la compañía, o con su único permiso.
Instagram Uploader Osx
¿Cómo accedió Caleb a la API que le permitía implementar la función de subida de imágenes a Instagram? Todo el mundo apunta a un proceso de ingeniería inversa, lo cual va contra los términos de uso de Instagram aquí especificados.
El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado (Wikipedia)
El resultado es que Uploader for Instagram ya ha sido retirada, o al menos ya no aparece en las tiendas de aplicaciones ni españolas ni de otras regiones. Caleb se ha ganado una propinilla y Facebook continúa con su política de impedir a terceros desarrolladores utilizar sus servicios, algo que no es la primera vez que ocurre.

¿Cómo subir imágenes a Instagram desde el ordenador?

Es una cuestión que muchos han intentado pero que no puede realizarse. No porque no exista la técnica para hacerlo, si no porque subir una imagen a Instagram implica utilizar esa parte de la API privada que Facebook prefiere mantener para su uso propio.
Por contra, sí existen algunos 'trucos' para llegar a tener algo parecido. Por ejemplo Latergrammepermite gestionar una o varias cuentas de Instagram, incluyendo la publicación de nuevas fotos o también programarlas para que salten a ciertas horas. Para ello utilizan una app que hace las funciones de intermediario, disponible para iOS o Android, y que se comunica con la app de Instagram oficial que es la que realiza el proceso de subida. No es un proceso tan directo y hay que dar un pequeño 'rodeo', pero funciona.
Como Latergramme hay otras más como Gramblr, y recientemente se ha abierto la posibilidad deinstalar aplicaciones Android en Google Chrome, entre ellas Instagram. ¿Cómo? Lo explican en Genbeta, y por ahora parece la forma más segura de, utilizando la app oficial, subir las imágenes sin problemas ni complicaciones.

FUENTE.:
Con la tecnología de Blogger.