Guia Basica Xposed Framework: Como se instalan los Modulos Xposed Android

Instalar Modulos Xpossed Framework

Xposed Framework Android:

Al contar con acceso Root el usuario lo primero que busca es personalizar la interfaz del sistema operativo, agregar nuevas funcionalidades, entre muchas otras cosas mas, y lo que hace es instalar Mods o Roms que ya vienen previamente modificadas al gusto del desarrollador pero no al gusto del usuario, es ahí en donde quiero hacer énfasis y dar a conocer todo lo que puedes hacer con Xposed Framework.
Xposed Framework/Installer, lo podemos describir como un repositorio de módulos, que ofrece la capacidad de instalar modificaciones al sistema operativo de Android, sin la necesidad de flashear una Mod o una ROM modificada.  Estos módulos contienen una gran variedad de modificaciones los cuales pueden cambiar por completo el comportamiento de tu sistema operativo.
Lo que mas destaca  de Xposed Framework y sus módulos, es que cualquier modificación o personalización que se realice con ellos es totalmente reversible, esto quiere decir que si instalamos un modulo y no te gusta como ha quedado el dispositivo, únicamente hay que desinstalar el  modulo y reiniciar tu dispositivo, ya con eso todo vuelve a su estado original.

¿Cómo instalar Xposed Framework Version Final?

Esta es la versión Final, la cual trae mejoras entre las cuales podemos mencionar:
  • Actualización de la interfaz de usuario utilizando el patrón de las tarjetas de interfaz de usuario
  • Nuevo logotipo
  • La detección de varios problemas conocidos, una advertencia con vínculo al elemento FAQ se mostrará
  • Selección del tipo de lanzamiento en el programa de descarga (sólo versión estable se muestran de forma predeterminada)
  • Muchas de las mejoras internas en el marco, por ejemplo, compatibilidad y rendimiento con mejores recursos
El procedimiento de instalación de Xposed Framework en cualquier Android es muy sencillo, como se menciono anteriormente es necesario que cuenten con un dispositivo que haya sido Rooteado, lo explicamos a continuación:
1- Debes tener acceso Root en tu Dispositivo Android 
2- Descargar e instala la última versión del modulo de Xposed Framework | XposedInstaller.apk
Para ello asegúrate que tengas instalada la opción de Fuentes desconocidas, la cual permite instalar aplicaciones de orígenes distintos a play store gratis, Para eso ve aAjustes>Seguridad y marca Fuentes/Origenes Desconocidas
Xposed Framework-android
3- Ya Instalado el Xposed Installer, ejecutarlo e ir a Framework y hacer clic en“Install/Update” pedirá los permisos de Super Usuario lo aceptan, actualizara el Xposed y luego reinician su Androide.
Xposed Framework-Update
Ya realizado esto tendrás el Xposed Framework instalado en tu Androide, solo queda instalar los Módulos, ya que el Xposed Framework no añade ninguna funcionalidad, para eso se necesitan Módulos lo cual explicamos a continuación.

¿Cómo se instalan los Módulos Xposed?

1-Para instalar los módulos existen dos formas de hacerlo, la primera forma es descargando las apks de los módulos que mas te gusten, les dejo una colección de todos los módulos que existen por el momento | Xposed Modules Collection
2-Y la segunda forma  que es la mas fácil, y es de descargar los módulos desde la misma aplicación de Xposed Framework, solo tienen que ejecutar la aplicación y enDownload/Descarga buscan el Modulo que mas les convenga.
Xposed Framework-Modulos-Download
3- Si descargaste el Modulo por medio del apk, únicamente lo trasladas a tu dispositivo y lo instalas como cualquier aplicación normal, ahora si lo descargaste desde la misma aplicación de Xposed Framework se instala automáticamente.
4- Ya realizado esto, tienes que habilitar el modulo instalado para que cumpla su función, para esto ir a Módulos y habilitar la casilla  del modulo que instalaste para que se active, ahora con eso el Modulo estará operando y estará listo para que lo configures. 
Xposed Framework-Modulos
Ahora que ya sabes que es el Xposed Framework, y como es el proceso de instalación de cada uno de los Módulos, los cuales son el elemento fundamental de esta aplicación.  Solo te  queda adentrarte y disfrutar de cada uno de estos módulos.


Hilo Oficial XDA | Xposed Framawork