¿Qué dispositivos recibirán la actualización a iOS 10?

que dispositivos recibiran ios 10
  Cada vez que sale una nueva versión de iOS, algunos de los dispositivos más antiguos no reciben la nueva actualización. Cuando sale una actualización menor, como podría ser iOS 9.3, todos los dispositivos que aceptasen iOS 9 aceptarán esa pequeña modificación. En cambio,cuando Apple de el salto a iOS 10, no todos los dispositivos que acepten ahora iOS 9 aceptarán en su día iOS 10.
  Aunque para el usuario y propietario de dispositivos antiguos esto sea una molestia y se vea como una manera más de obligarte a sustituir el terminal por uno nuevo, no es del todo así. No solo avanza el software en los iPhones y iPads, las piezas de su interior como el procesador o la memoria RAM también son actualizados y sustituidos por versiones superiores y más potentes. Por lo tanto, la fluidez con la que funcionará un iPhone 6s con iOS 9 en comparación con un iPhone 4s con iOS 9, es muy superior.
  Las nuevas versiones de iOS no solo incorporan pequeñas correcciones de fallos y mejoras en seguridad. Su principal atractivo son las nuevas funciones y mejoras de las anteriores. Esto quiere decir que cada versión de iOS que Apple lanza, incluye nuevas opciones y características que hacen que el sistema sea algo más pesado y difícil de correr con tanta fluidez en dispositivos antiguos.
  Para dar una buena experiencia de usuario, Apple no se puede permitir el lujo de dejar que un dispositivo como el iPhone 3G funcione con iOS 9, ya que este no funcionará correctamente y nos dejará un mal sabor de boca
  Por este problema, con la salida de iOS 10 algunos dispositivos dejarán de soportar la última versión del sistema operativo de Apple y viendo que su salida está cada vez más cerca, vamos a analizar los dispositivos más antiguos de Apple pero que todavía reciben las últimas actualizaciones para ver cuáles podrían dejar de soportar las nuevas versiones. Aunque Apple todavía no ha mencionado nada, no podemos asegurar de forma oficial qué dispositivos recibirán la actualización y cuales no pero basándonos en la experiencia, la mayoría de dispositivos que aceptan iOS 9 serán actualizados a iOS 10, aunque con algunas excepciones:
que dispositivos se actualizan a ios 10

iPhone 4s

  Hace ya casi cuatro años que fue lanzado el iPhone 4s y hoy en día sigue dando guerra. Con la actualización a iOS 9, fueron muchas las quejas por su mal funcionamiento, incluso llegaron a demandar a Apple por ello. Por este motivo y por sus ya escasos 512 MB de memoria RAM, lo más probable es que el iPhone 4s no soporte iOS 10.

iPad Mini 1

  El iPad Mini de primera generación es casi idéntico al iPhone 4s, cuenta con el procesador A5 y 512 MB de memoria, por lo que está destinado a seguir el mismo camino que el último iPhone presentado por Steve Jobs, el iPhone 4s.

iPad 2

  Aunque en un tamaño mayor, el iPad 2 es idéntico al iPad Mini de primera generación y por lo tanto, al iPhone 4s. Su procesador A5 y sus 512 MB de RAM parecen no estar preparados para soportar las nuevas versiones de iOS.

iPod Touch 5 gen

  La quinta generación del iPod Touch tiene un interior muy similar a los dispositivos mencionados anteriormente. Lo más probable es que sea uno de los dispositivos que sean nombrados en la lista de no actualizables a iOS 10.
  Si Apple no cambia su forma de actuar, ningún otro dispositivo debería de verse afectado. Por lo tanto el iPhone 5, iPhone 5c, iPad Air 1 o iPad 4 no tienen de qué preocuparse, aunque la posibilidad de que Apple los declare como obsoletos no hay que descartarla del todo ya que su procesador es de 32 bits y no 64 como en los modelos siguientes.
  Aunque algunos dispositivos como el iPhone 5 soportasen iOS 10, lo más probable es que no se recomiende actualizarlos (al menos nada más sea lanzada la versión), ya que puede que el rendimiento del dispositivo se vea mermado y pase de ser un buen iPhone a un iPhone lento y con fallos.