Tutorial: Instalar Android 4.2 en la Nexus 7 manualmente


Con el reciente lanzamiento de Android 4.2 de seguro tendrás las ganas a millón por probar la versión más reciente de nuestro afamado sistema operativo representado por ese androide llamado “Andy” y más aún cuando tenemos actualizaciones OTA (Over The Air)

Sin embargo, a veces las actualizaciones OTA se vuelven un poco lentas o si nos hemos sumergido en el desarrollo Android y hemos rooteado, perdemos las notificaciones OTA para realizar la actualización directa de Google. Si te sientes identificado con algunos de los dos anteriores casos, te tenemos la solución para que hagas la instalación manualmente y no importará si tienes tu equipo con permisos de superusuario o vienes de una ROM personalizada.
n7 Tutorial: Instalar Android 4.2 en la Nexus 7 manualmente
Explicaremos dos métodos:

Primer método

este método es para aquellos que conservan la versión 4.1.2 de Android stock, sin ninguna modificación, desbloqueo de bootloader, permisos de superusuario ni nada por el estilo, tal cual como la liberó Google en un principio. En “información acerca de la tableta” saldrá: “Versión de Android 4.1.2, build JZO54K”. Antes que nada, debes tener instalado el SDK de Android instalado en tu computadora que puedes conseguir aquí: DESCARGA. Teniendo esto instalado, procederemos con los pasos de instalación:
1) Descargar el comprimido oficial de Google AQUÍ (Android 4.2).
2) Apaga tu Nexus 7 y préndela en modo recovery siguiendo esta secuencia de teclas:mantén presionada la tecla power + volumen -, con la tecla vol- en el menú de arriba a la derecha, haz que se muestre recovery mode y selecciona con la tecla power. Cuando el icono Android se muestre, presiona la tecla power+vol+ para ver el menú nuevamente.
3) Conecta tu Nexus 7 a la PC con el cable USB.
4) Métete en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Ejecutar> y escribes: “cmd” (sin comillas).
5) En la nueva ventana tipeas cd.. cd.. (dos veces) y luego tipeas cd Archivos de programa (para poner el terminal trabajando en esta carpeta poniendo el zip del update de Google en dicha ruta).
6) Teniendo ubicada la ruta con el cmd y el .zip allí, además de tener la tableta conectada a la PC, obviamente, sólo nos falta tipear esto en el terminal: adb sideload 094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip
7) Reinicia tu tableta y tendrás Android 4.2 puro, oficial de Google.

Segundo método

Resultará más fácil para muchos pero requiere tener el bootloader desbloqueado, permisos de superusuario y un recovery diferente al stock de Google
1) Descarga el .zip de la ROM con permisos root incluidos AQUÍ
2) Reinicia en recovery.
3) Aplica wipe datawipe cachewipe dalvik cache e instala el .zip previamente descargado y puesto en una carpeta de fácil acceso en el almacenamiento de la tableta.
4) Reinicia y disfruta.