MOVISTAR VENEZUELA ANUNCIA LANZAMIENTO DE GALAXY SIII, IPHONE 5 Y NOKIA LUMIA 920


“Movistar estrenará Galaxy SIII, cuando Apple lo decida el iPhone 5 y, además, tenemos planificado ofrecer el Nokia Lumia 920″, dijo hoy Douglas Ochoa, vice presidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezolana, desde Caracas, Venezuela, al hablar de las inversiones del operador para mejorar su red, desplegar 3G+, el despliegue LTE y el iPhone 5.
Las tres acciones de Movistar” Estamos, uno, ampliando el número de celdas para mejorar la cobertura; dos, migrando a HSPA+ una tecnología que permite ser mas eficiente en la gestión de datos con el mismo espectro disponible y tres, solicitando mas espectro al ente regulador para hacer frente a la gran demanda de datos que ocupa casi todo nuestro espectro”, dijo Ochoa.
En semanas Movistar Venezuela se une al concierto de las operaciones de América Latina, en ofrecer el Samsung Galaxy SIII, vendrán otros lanzamientos con OS Android en este operador. Será Apple quien determine la fecha del lanzamiento del iPhone 5 en Venezuela. Y también se piensa en traer el Nokia Lumia 920.Redes HSPA+Pero, ¿qué pasa con mi smartphone que no es HSPA+?” Evidentemente, no será tan rápido como los smartphone HSPA+, pero se va a beneficiar de una gestión mas eficiente en voz y en datos”, respondió Ochoa.
Muchos lectores se preguntan por qué no se mejora la red actual 3G, antes de desplegar la red HSPA+, la respuesta es muy simple: el espectro con que se cuenta es el mismo, 3G no da para más, a menos que se dé mayor espectro, en cambio HSPA+ con el mismo espectro es más eficiente en la gestión del mismo.
Las redes 2G fueron hechas para voz, les colocaron un híbrido llamado Edge, la demanda de datos de alta velocidad hicieron posible las redes de 3G pero con un 20% de smartphone, demuestran que no resisten la demanda de los usuarios, por eso vamos a HSPA+ y a 4G, pensadas exclusivamente en datos.
Ochoa destacó que “los trabajos que viene realizando la empresa son complemento de una serie de acciones para garantizar al usuario una mejor experiencia multimedia, aunado a la necesidad de dar respuesta a la explosión de la demanda de datos, e impulsar el uso de equipos compatibles con la red 3G+ de Movistar”.