Busca vulneravilidades en tu Android con X-Ray


En las distintas versiones de Android han ido apareciendovulnerabilidades que algunos desarrolladores maliciosos han aprovechado para fines poco eticos e ilegales. Por norma general, cada ve
En XDA han publicado una aplicación que es capaz deanalizar nuestro dispositivo para informarnos sobre las vulnerabilidades de este. X-Ray es una aplicación gratuita aunque no la encontrareis en Google Play, y su uso es muy sencillo, tan solo es necesario instalarla y pedir que escanee el smartphone. Esto puede llevar unos segundos, y al finalizar nos mostrará las vulnerabilidades conocidas que podrían afectarnos. Por supuesto, no es capaz de detectar cualquier vulneravilidad, pero el desarrollador ha publicado que trabajará para incrementar las capacidades de la aplicación.z que se descubre uno de estos problemas de seguridad se pone remedio a el en la siguiente actualización, y hoy en día, en que estos aparatos que usamos cotidianamente acumulan tanta infomación de valor y confidencial es primordial garantizar la seguridad de los datos.
A menudo se habla de estos problemas de seguridad, pero ¿creéis que Android es menos seguro que otros sistemas? ¿Afecta en algún modo que sea un sistema Libre? ¿A mejor o a peor?
Yo soy de la opinión que los problemas de seguridad afectan a todos los sistemas, ya que no existe el desarrollador que no cometa errores o que descuide contemplar una posibilidad, y que precisamente lo que conviene es que estas vulnerabilidades que existen sean detectadas, algo que resulta más fácil en un sistema libre de tanto éxito como android en que hay una comunidad de desarrolladores tan grande repasando hasta el último detalle. En realidad, la vulnerabilidad peligrosa es aquella que se desconoce.

Web de la aplicación: http://www.xray.io/