Como personalizar los iconos de tu Android

Una de las ventajas más claras que tiene Android sobre otros sistemas operativos es la facilidad para personalizar el aspecto del sistema de manera simple. El Google Play está repleto de aplicaciones, widgets y temas de iconos que se pueden aplicar para lograr personalizar Android tanto como lo permita la creatividad de los usuarios. Hoy queremos compartir la forma más básica para cambiar el aspecto de tu Android de forma sencilla, esto es, por medio de los temas de iconos.
El primer paso para lograrlo es instalar un launcher que soporte temas de iconos ya que la mayoría de los launchers que vienen instalados con el el dispositivo de fabrica no lo soportan (incluido el launcher original de Android), hay muchas opciones gratuitas y de pago como por ejemplo Nova Launcher, Apex Launcher, Go Launcher, etc. Por las opciones que ofrece y la compatibilidad con muchos temas de iconos vamos a recomendar en este artículo Nova Launcher.
Una vez instalado nova ya se puede comenzar a cambiar un poco el aspecto del escritorio de Android, se puede por ejemplo cambiar el tamaño de los iconos, cambiar las animaciones cuando se cambia entre pantallas, cambiar el aspecto de los folders, etc., pero para ir más allá y darle un nuevo look al escritorio se puede instalar un tema de iconos, esto no es más que una aplicación que contiene una gran cantidad de iconos que reemplazan por medio del laucher los originales sin que esto sea un cambio permanente, siempre es posible volver al aspecto original e incluso mezclar iconos de diferentes temas.
Los temas de iconos están disponibles como cualquier aplicación en la Play Store, y de la misma forma los hay gratuitos y de pago, para el ejemplo de este artículo basta con buscar “Nova Theme“ para ver los resultados. Después de instalar alguno de los temas, para activarlo hay que ir a las opciones de Nova, después a la sección de apariencia y de ahí a la opción “Tema para iconos“ como se muestra en las imágenes de abajo. Aparecerán los temas que se han instalado, basta con seleccionarlos y aplicarlos para ver el resultado.

novasetupicons1
novasetupicons2

De ahí, la imaginación de cada quien es el límite, se pueden combinar iconos, wallpapers, widgets y otras apps para lograr increíbles personalizaciones sin tener grandes conocimientos técnicos.
Finalmente les compartimos algunas recomendaciones de temas de iconos para empezar:
Nova Launcher (gratuito, hay una versión de pago con más opciones)
dcikonzmexdroid