Greenify *ROOT hiberna aplicaciones en Android cuando no las uses para ahorrar batería

Greenify es una aplicación muy útil para todo usuario que tiene su dispositivo con acceso root, correctamente usada ayuda a ahorrar batería y otros recursos del dispositivo Android de forma realmente sencilla ofreciendo un tipo de solución distinta a los tradicionales task killers o app freezers, aquí les compartimos un breve review.
¿Cómo funciona?
Al ejecutar la aplicación se muestra una lista de las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento en el dispositivo, de esa lista de aplicaciones se pueden seleccionar aquellas que se desean ‘’Hibernar’’. Esta ‘’Hibernación’’ quiere decir que la aplicación seleccionada no ejecutará absolutamente ninguna actividad mientras no esté visible activamente en la pantalla, no mostrará ninguna notificación, no sincronizará datos, no sonará ninguna alarma.
¿Para qué sirve esto?
Hay muchas aplicaciones en Android que se ejecutan en segundo plano sin que necesariamente realicen alguna función útil para el usuario, lo que se traduce en consumo de batería. Basta con revisar la lista de apps que se están ejecutando como se muestra en la imagen de abajo y seleccionar aquellas que no interesa mantener en segundo plano para que estas dejen de usar recursos del equipo a menos que se ejecuten manualmente.

analizandoappsgreenifyhibernandogreenify

La diferencia con otras apps como los famosos tasks killers es que se puede tener un control más detallado de los procesos que se desea desactivar cuando la aplicación no se está usando y se evita el problema de que esos procesos se terminen y se vuelven a iniciar por el sistema una y otra vez lo que acaba por consumir más batería, además, a diferencia de congelar una aplicación (como con Titanium Backup) Greenify no desactiva por completo la aplicación, ésta se puede seguir usando cuando el usuario la ejecuta manualmente.
appshibernadas
Si ya han probado aplicaciones similares, les invitamos a darle una oportunidad a Greenify, es muy buena alternativa para ahorrar recursos en un dispositivo con root, y un tip mas, si no son tan usuarios de facebook, utilicen Greenify para desactivarlo, ahorra muchos recursos y seguirá completamente funcional al ejecutarlo.
Greenify está disponible en el siguiente enlace, recuerden que para usarlo necesitan ROOT en su dispositivo.
 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify