Sabías que: Las aplicaciones que compras en Android quedan ligadas a tu cuenta de Google

Continuando con la serie de artículos en la que buscamos compartir todas esas características de Android y su entorno, que a veces no resultan tan visibles para los nuevos usuarios ahora hablaremos un poco más sobre las aplicaciones de pago. Y es que una pregunta común que nos hacen en redes sociales es: Si reinicio mi teléfono a la configuración de fábrica, o bien cambio de dispositivo, ¿tendré que volver a comprar las aplicaciones que ya había comprado antes?
 La respuesta es no, siempre y cuando el dispositivo nuevo o el mismo después del reinicio de fábrica se configuren con la misma cuenta de google con la que se compraron las aplicaciones. Toda aplicación que se compra en la play store queda ligada a la cuenta y no al dispositivo en sí. Para ver las aplicaciones que han comprado pueden buscarlas en la play store o bien ver la sección de mis aplicaciones en donde debe aparecer el historial de todas las que se han instalado con su cuenta, sean de pago o gratuitas, en el caso de las de pago en lugar de mostrarles la opción de comprar, las deberá mostrar como ‘compradas’ y al hacer tap en el botón se muestra la opción para instalar sin que se tenga que volver a pagar absolutamente nada más. En la imagen de abajo por ejemplo realizamos una búsqueda de una aplicación previamente comprada y hasta arriba de la lista puede verse como aparece:
Algunas consideraciones adicionales. 
  • Si por ejemplo estas cambiando de dispositivo o versión de Android puede darse el caso de que una aplicación previamente comprada no sea compatible y en ese caso no se podrá instalar aunque ya se haya comprado.
  • Si tienes más de 1 dispositivo android ligado a una misma cuenta de google se pueden instalar las aplicaciones compatibles pagadas en todos sin ningún problema.
  • Los datos de la aplicación (configuraciones, contenidos, etc.) no se ligan a tu cuenta, solo la aplicación en sí.