Instagram no quiere que subas tus fotos desde cualquier cosa que no sea su app oficial

¿Te has preguntado alguna vez por qué no existen opciones para subir fotografías a Instagram desde algo que no sea un smartphone o tablet? En general, cualquier sistema operativo móvil compatible. Un tal Caleb Benn, de 17 años, lo intentó creando una aplicación específica para OS X(que no iOS), y el resultado... a Facebook no le gustó.
Tras unos días en la tienda de Apple y con aproximadamente 6.000 dólares de beneficios(aproximadamente 1.700 unidades vendidas a 4,99 dólares cada una), Caleb recibió un correo en el que se le insistía en que debía cesar la actividad de la aplicación debido a un uso indebido de la API de Instagram, ya que parte de esta es privada y sólo puede ser utilizada de forma oficial por la compañía, o con su único permiso.
Instagram Uploader Osx
¿Cómo accedió Caleb a la API que le permitía implementar la función de subida de imágenes a Instagram? Todo el mundo apunta a un proceso de ingeniería inversa, lo cual va contra los términos de uso de Instagram aquí especificados.
El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado (Wikipedia)
El resultado es que Uploader for Instagram ya ha sido retirada, o al menos ya no aparece en las tiendas de aplicaciones ni españolas ni de otras regiones. Caleb se ha ganado una propinilla y Facebook continúa con su política de impedir a terceros desarrolladores utilizar sus servicios, algo que no es la primera vez que ocurre.

¿Cómo subir imágenes a Instagram desde el ordenador?

Es una cuestión que muchos han intentado pero que no puede realizarse. No porque no exista la técnica para hacerlo, si no porque subir una imagen a Instagram implica utilizar esa parte de la API privada que Facebook prefiere mantener para su uso propio.
Por contra, sí existen algunos 'trucos' para llegar a tener algo parecido. Por ejemplo Latergrammepermite gestionar una o varias cuentas de Instagram, incluyendo la publicación de nuevas fotos o también programarlas para que salten a ciertas horas. Para ello utilizan una app que hace las funciones de intermediario, disponible para iOS o Android, y que se comunica con la app de Instagram oficial que es la que realiza el proceso de subida. No es un proceso tan directo y hay que dar un pequeño 'rodeo', pero funciona.
Como Latergramme hay otras más como Gramblr, y recientemente se ha abierto la posibilidad deinstalar aplicaciones Android en Google Chrome, entre ellas Instagram. ¿Cómo? Lo explican en Genbeta, y por ahora parece la forma más segura de, utilizando la app oficial, subir las imágenes sin problemas ni complicaciones.

FUENTE.: