Apple iOS no es más seguro que Android, ni ahora ni nunca



Aunque os sorprendan estas palabras, son ciertas. Y es que el smartphone de la manzana no tiene nada que envidiar al sistema operativo de Google en nada, o al menos en seguridad. Esto es lo que afirma Andrián Ludwig, el Director de Seguridad Google.
Aunque podamos pensar que es una opinión parcial, pues se trata de un empleando del bando contrario a Apple, no tiene porqué ser del todo así. Y es que Ludwig trabaja como Director de Seguridad desde 2011 protegiendo mil millones de usuarios.

Los antivirus, cuanto más lejos mejor

Si bien es cierto que han habido numerosos episodios donde se han descubierto aplicaciones con malware en la Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de Google (y que aún a día dd hoy diguen habiendo), esto no implica que el sistema operetivo no sea seguro.
Adrian Ludwig ya aseguró en 2014 que los antivirus son totalmente innecesarios. El 99% de los casos se podrían proteger con sentido común. Esto se debe a que Android ya toma muchas medidas de seguridad por nosotros.
En Android tenemos SafetyNet, que es un software proporcionado por los Google Play Services que protege nuestro teléfono a nivel de hardware. Esto lo hace analizando constantemente las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono en busca de posibles peligros.
Por si no fuera poco, todas las aplicaciones pasan por un sistema de seguridad antes de ser colgadas en la Play Store. Así, si instalamos únicamente las aplicaciones desde la Play Store, estaremos casi totalmente seguros que no vienen acompañada junto con malware. Aunque esto, como decíamos antes, hay que cogerlo por pinzas, pues se han dado casos.
Por otro lado, en las transacciones donde hay dinero de por medio, donde se podrían ver afectadas nuestras tarjetas de crédito y nuestros datos, se utilizan tarjetas vrituales.